jueves, 12 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS DARWIN. (Bicentenario).


Hace hoy, nada más y nada menos, que 200 años que el gran biologo Charles Darwin de origen ingles viera por primera vez todo aquello que con unos cuantos años más estudiaria dandole su vida.
Es poca la gente que no conoce lo que hizo ( entre otras cosas) que Darwin pasara a la historia, ( y lo que no lo saben seguro que el nombre les hace "tilin" en las neuronas estudiantiles).
La teoria evolutiva de Darwin fue totalmente pionera y renovadora, en una época en la que se buscaba el origen de la vida desesperadamente fue el quien dió con la respuesto cientifica a dicha pregunta.
Si es verdad que a  lo largo de su vida y mucho más cuando dio vida a esta teoria, la iglesia estuvo encima de él continuamente, proclamando falso aquello que tiraba para atras lo que ellos tenian por principio de vida. 
Aún asi, y como bien decía el catedrático en zoologia Serrano, la teoria de darwin y la creencia no tiene porque pelearse.

Bueno os animo a todos los que os interesa la biologia, la evolución, los animales,... ¡Que narices!. Os animo a TOD@S a que aprendais un poco más sobre Darwin y su teoria.
Aqui os dejo unos enlaces de varias noticias ,enlaces y videos para que os deleiteis con el aprendizaje y aprovecheis un dia como hoy para culturizaros un poco sobre este tema.

Podeis conocer un poco más sobre el en wikipedia o en biografias y vidas.
Videos: Si veis que leer os cansa siempre podeis pasaros por youtube.

Y como colofón si quereis buscar algo en internet ( puede que mas cosas de Darwin), os animo hoy también a que lo hagais a través de Google que tiene, como en otras muchas ocasiones especiales, un ávatar en honor a Darwin durante todo el dia.

2 comentarios:

  1. Me encanta leer y leer la tehoria de la evolucion.
    Muy bueno.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariqui!!!
    nosotras ya estamos en Tejo roganizando los libros por colores!!!!
    Gracias por tu comentario!!!
    Ah! te hemosincluido en nuestros links amigos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar