lunes, 23 de febrero de 2009

El ejemplo del dirigente español y la viñeta de Forges


Creo que esta es la décima vez en poco más de una semana que veo esta imagen, y sinceramente se me siguen revolviendo las tripas como la primera.
No consigue que recuerde absolutamente nada sobre la trama politica que hay detrás de esto, aunque lo que me preocupe aún más es que nadie se pare a atender verdaderamente a la imagen.  ¿ Que ven?.
Yo veo a unos subhombres totalmente orgullosos de haber llevado acabo una matanza en toda regla , veo a unos seres sentados y agarrados a los cadaveres de unos maravillosos ejemplares de alce muertos, asesinados... mientras que nos deleitan con sonrisas y miradas de superioridad como si hubieran llevado acabo una tarea inconmiable.
Realmente indescriptible, verdaderamente triste.

Aún así puedo decir que al menos existen personas como Forges que llevan acabo estas preciosas viñetas. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a Forges.

Viñeta publicada en El País
Aqui el enlace de EL País que lleva a la viñeta.
También os recomiendo( ya que estamos...) un blog. Animalismo ilustrado de Melisa verdaderamente bonito e interesante en el que además podreís encontrar esta misma viñeta y varios post más muy interesantes.

4 comentarios:

  1. Una pena. Una lastima.
    Un asesinato.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Te contaré algo mas triste que esta foto: Tras esa estampa, no hay mas trama que la provocada por su difusión para desprestigiar las pesquisas de un juez sobre políticos prevaricadores. Por otra parte, en época de caza, esta estampa se repite todos los fines de semana, pero con cazadores de menor importancia como para publicar fotos.
    Nos encontramos en manos de políticos y jueces, entre otros. ¿Está bien echar por tierra las acciones judiciales de Garzón por esta foto?
    Odio la caza; no la veo como deporte; no la veo divertida; no me aporta nada bueno; la critico constantemente, pero la pongo en su sitio, y no en otro lugar manipulable.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tu comentario. Estoy contigo en todo lo que dices. A mí me da igual de lo que hablan, si estuvieron juntos, si no sé qué... Lo que detesto es lo que hicieron. No quiero que gente así me represente en el gobierno. Es despreciable esa fotografía. Tienes razón en que pasa todos los fines de semana. Y aún por encima de matar a pobres animales, que no causan ningún mal, después, cuando sus perros de caza están viejos y no les sirven, los abandonan como si nada. Esa gente debería de estar en la cárcel. Los políticos deberían de dejarse de tonterías y hacer cosas por los ciudadanos para que todos vivamos mejor y proteger a los animales. ¡En qué mundo vivimos! Te seguiré.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo.. cada vez que veo esa foto me entran nauseas.. pero no sólo por esos pobres animales sino por lo manipuladores y eogístas que demostramos ser los humanos una vez más.

    ResponderEliminar