miércoles, 18 de febrero de 2009

Buenas Noticias

Gracias a ecoticias de nuevo tenemos dos noticiones! si los llamaremos asi porque al menos son positivos.Detalle que es de agradecer con la cantidad de desgracias que leemos, escuchamos y/o vemos diariamente, ¿no?
Hay van las dos noticias.

*La primerita.*

Por cuarto año consecutivo se redujo la cantidad de energía que 
se consume en España.
Si asi es, parace ser que la concienciación ciudadano y el aprendizaje infantil estan haciendo su efecto, medidas como la aprobada recientemente en la que  se habla de una sustitución completa de las bombillas incandescentes para el 2012 DAN RESULTADO.

Marín justificó parte de esa caída con los planes de ahorro energ

ético puestos en marcha por el 

Ejecutivo, que en agosto aprobó el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para 2008-2011, compuesto de 31 medidas dirigidas a los sectores del transporte, doméstico e industrial.

Desde entonces, todas ellas se han puesto en marcha mientras que siete ya se han ejecutado completamente, entre las que destacó, entre otras, que e

l Instituto para la Diversificación y el Ahorro energético (IDAE) ha duplicado su presupuesto para ayudas a proyectos relacionados con la eficiencia y el ahorro de energía. Además de planes como el VIVE o el RENOVE

 En el sector eléctrico, el secretario general de Energía recordó el inicio de la campaña de reparto de bombillas de bajo consumo en Aragón, desde donde se extenderá al resto de comunidades, al tiempo que señaló la normativa vidente que obliga a la instalación de lámparas de bajo consumo en el alumbrado exterior.

Además se esta hablando del proyecto MOVELE a través del cual se fomentara el uso de coches electricos en las zonas urbanas. 

Le podeis echar un vistazo en este link.


*La Segunda*


Los parques naturales de Jaén baten records de visitantes.


Esto es una bonita noticia a la par que reconfortante, porfin mucho seres humanos han conseguido dar su tiempo al mundo que es de agradecer.

El parque más visitado fue el de Torre de Vinagre en Cazorla, Segura y Las Villas con 115.000 turistas.

Además la junta de Andalucía  ha invertido en los últimos años más de 4 millones de euros para poner a punto o construir nuevos centros de visitantes

Para ver más información de esta noticia pincha en este link.



1 comentario: