jueves, 7 de mayo de 2009

La Unión Europea prohibe la venta de artículos de foca.

¡Por fín!, una noticia positiva que arroja algo de esperanza para la explotación y la caza brutal de las focas. Puede que no sea un cambio gigante pero algo es algo. Por poco se empieza y con mucho se sigue. Ahora queda esperar a que esto se lleve acabo de manera tranquila y que el año que viene no tengamos que vivir esa atrocidad.

----------------------------------------------------------------------------------



El Parlamento Europeo aprobó ayer prohibir la comercialización de productos derivados de las focas. La norma no se aplica a los procedentes de la caza tradicional que practican los inuit ni de las capturas previstas para mantener el equilibrio de los recursos marinos.

La prohibición será obligatoria en los 27 Estados miembros en nueve meses y hará que se deje de vender "carne, aceite, grasa, órganos, pieles en bruto y pieles curtidas o adobadas" de foca. En la práctica afectará a bolsos, gorros o guantes de motoristas, esquiadores y boxeadores, y productos para farmacéuticos.

Finlandia, Suecia y el Reino Unido son los países de la UE que participan en la matanza de focas y utilizan su piel. Dinamarca e Italia son los principales importadores de pieles.

Noticia tomada de ADN.es

3 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo de que lo hayan prohibido.
    Ya era hora... Pobres foquitas.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho de que hayan hecho algo correcto, al fin abrieron los ojos, al fin y al cabo, los unicos seres civilizados son los animales que nos acompañan cada dia con su nobleza, alegria y lealtad
    saludos, cuidate mucho ^^ :)

    ResponderEliminar
  3. arriba http://moon-voice.blogspot.com/
    :D

    ResponderEliminar