jueves, 16 de abril de 2009

Green box


La casa verde, Green box. Una casa totalmente ecólogica , barata y rapida de construir.


Una casa prefabricada, que se integra perfectamente en la naturaleza, con unbajísimo coste de construcción, sin consumo energético y sin generar residuos. Es el último prototipo de vivienda sostenible, se llama Green Box(caja verde), se construye en sólo 15 días y es obra del arquitecto Luis de Garrido.

La vivienda pretende ser un referente internacional de la nueva arquitectura,ya que cumple con todos los indicadores de arquitectura sostenible: tiene un consumo energético cero de energía convencional, y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático y al aprovechamiento de laenergía geotérmica y solar.

Además de su carácter ecológico, la Green Box tiene una estructura arquitectónica muy flexible. El interior es completamente diáfano, y su estructura permite compartimentar el espacio como quieran los ocupantes.

Puede convertirse en oficina, residencia, apartamentos, museo, sala de exposiciones...En todo lo que se pueda imaginar. La vivienda puede ampliarse, reducirse o modificarse en cualquier momento, de forma sencilla y sin necesidad de obras.

Todos los componentes de la vivienda son reutilizables y no generan residuos -las piezas se sujetan por gravedad o presión de unas sobre otras y con tornillos-. Y sólo hacen falta cinco personas para instalar los módulos que integran la casa.

Lo más llamativo de la Green Box es su cubierta ajardinada inclinada -por la que se puede pasear- y su jardín vertical.

La cimentación es de hormigón armado, con una cámara de aire subterráneaque permite que se enfríe el aire en verano y que se caliente en invierno. La casa se calienta gracias a sus grandes superficies de vidrio orientadas al sur y a su calefacción por suelo radiante solar.

Sólo hace falta tener una parcela en la que instalar la casa. Y si se quiere cambiar de lugar de residencia, no hay problema: se puede desmontar y montar la Green Box tantas veces como se quiera, sin residuos y en sólo dos semanas.


Si esto no es el futuro,¿ Qué lo es?. Personalmente parece la mejor idea de viviendo en el futuro, pero esperemos que un futuro cercano. Yo personalmente me compraría una, es cómoda, ecólogica, barata,...¡Lo tiene todo!.


Noticia tomada de 20 minutos


7 comentarios:

  1. Esta chula la casa.
    Nos veo a todos viviendo ahi.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. No esta mal como investigacion, pero tiene muchos problemas, obviamente.
    En primer lugar construir sin residuos es IMPOSIBLE.
    En segundo lugar esto de orientar al sur con un gran ventanal esta bien en invierno (de diciembre a marzo), pero es insufrible sin aire acondicionado el resto del año, al menos en mi latitud (Madrid).
    Por lo demas, hay una tendencia a forrarlo todo de verde para que sea "ecologico", con la cantidad de problemas que ello conlleva (y residuos).
    En todo caso, es obvio que es bueno investigar.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente el 0% de residuos es imposible de conseguir, aun asi hay que tener en cuenta que es con la casa que menos residuos se han generado porque toda la construccion esta hecha para evitar el uso de materiales altamente contaminantes. Por lo que los pocos residuos que se generen serán reutilizables o nimios comparados con los que se producen actualmente. Estass investigaciones y estas ideas son las que tiene que salir adelante para el proximo boom de vivienda.

    ResponderEliminar
  4. No sé yo, pero me da la sensación que se la puede llevar el viento XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, yo quiero una ya!!! La verdad es que el impacto visual es 0.

    ResponderEliminar