miércoles, 8 de abril de 2009

Al rico platano.

EL PLATANO YA NO SOLO ES UNA FUENTE DE VITAMINAS, SE HA CONVERTIDO EN UNA FUENTE DE ENERGÍA DE NUEVA CREACIÓN.


Científicos ingleses de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han conseguido crear combustible a partir de residuos procedentes de los cultivos de las más de dos millones de toneladas de plátanos que se producen anualmente en Ruanda, descubriendo métodos simples para generar briquetas que podrán ser utilizadas, por todas las comunidades de África, para cocinar y en el funcionamiento de la calefacción.

Una vez secas, estás briquetas ya estaban listas para ser utilizadas como un combustible "ideal y consistente" para cocinar. Para uno de los autores de la investigación, el científico Joel Chaney, "la leña constituye el principal problema del mundo desarrollado". "Vastas áreas de tierra son deforestadas cada año en el Planeta porque la gente necesita combustible para cocinar y no puede acceder a alternativas más caras como el gas", explicó.

Finalmente, destacaron que la importancia de estos trabajos radica en lograr que "en un futuro todos los residuos puedan convertirse en combustible" y contribuir, de este modo, a la protección efectiva del medio ambiente.

noticia de ecoticias.

- Esto es una noticia estupenda, la reutilización de todo es importante y tremendamente útil para ahorrar energía, recursos,... y si me permitis, para sacarle partido a nuestra imaginación.
Dentro de poco os daré a conocer a otra de mis recicreaciones para que veais todo lo que se puede hacer con cosas que ya no usamos, necesitamos o que literalmente son "basura".
Por ejemplo( para ir abriendo boca), los que consumais mucho hielo ( sobretodo ahora que llega empieza a llegar el calorcito), una idea para ahorrar en bolsitas de hacer hielo o bolsas de hielo al por mayor y reutilizar todas las botellas y en su defecto briks de leche, zumo, refrescos e incluso agua, es que cogaís esas botellas ya vacias y antes de tirarlas a la basura las reutilizeis para hacer hielo. Me explico: Es bastante sencillo cuando se nos acaba el líquido inicial ( leche, zumo, refrescos,...), rellenamos la botella de agua y al congelador. Cuando queramos el hielo sacamos la botella le quitamos la boquilla con un cuchillo picamos un poco y fressssquito.
Para aquell@s loc@s de los cocteles ( ay mojito!) es una idea estupenda porque el hielo sale picadito( tanto como lo machaques).
Ale! venga el hielo!

1 comentario: