jueves, 26 de marzo de 2009

Caza de Focas en Canada

Las imagenes contenidas en este post pueden herir la sensibilidad.



Esta matanza masiva lleva realizandose muchos años, y si bien antes era necesaria para la supervivencia, hace muchos años que esa necesidad ha disminuido, y en cambio, el número de ejemplares asesinados se ha visto incrementado.

Son muchas las asociaciones que se han enfrentado ha esta práctica ( WWF, Greenpeace,...)
y aún así persiste. Aunque actualmente varios gobiernos se estan planteando  negar el paso a los productos derivados de focas, lo cual no parece frenar a los cazadores.
De todos modos ahí no acaba la cosa, ya que, encima de matar a miles y miles de ejemplares, se los mata de una manera macabra y traumática para cualquier persona que tenga un ápice de sensibilidad.
Muchos de los implicados afirman que se las dispara, pero son cientos las imagenes que se han podido ver de como estos salvajes mataban a golpes a las focas, usando palos con punta metálica y clavandoselos una y otra vez. 
¿Os parece horrible?. Entonces no tendría que deciros que en muchos de los casos se las quita la piel cuando el animal aún vive. Esto por supuesto los cazadores lo desmientes pero podría asegurar debido a la violencia y los modos que usan, que no les importa mucho el sufrimiento de los animales y por lo tanto, no "perderan el tiempo" comprobando si el animal esta vivo o no.

Las fotos que os he puesto son horribles, como muchas que se han visto en los telediarios y en diferentes periodicos. Aún así se me revuelve el estomago y el corazón cada vez que las veo. 


3 comentarios:

  1. Les hacia yo a ellos lo mismo.
    Que asco de gentuza.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Es indignante, se me ponen los pelos de punta... que impotencia

    ResponderEliminar
  3. pues yo a esta gente le haria lo mismo,pegarle de palos hasta dejarla medio morubunda sin ninguna ayuda,no merecen vivir.Y lo malo es q muchos seran padres de familia...vergúenza me daria a mi tener un padre asi,o un marido,o un hijo....o simplemente me da asco que esa gente respire el mismo aire que respiramos nosotros.Si pudiera iria y tal como le dan ellos a los pobres animales les clavaria yo un cuchillo en toda la espalda,como hacen ellos....dios! es q me crispo!!!

    ResponderEliminar