Científicos ingleses de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) han conseguido crear combustible a partir de residuos procedentes de los cultivos de las más de dos millones de toneladas de plátanos que se producen anualmente en Ruanda, descubriendo métodos simples para generar briquetas que podrán ser utilizadas, por todas las comunidades de África, para cocinar y en el funcionamiento de la calefacción.
Una vez secas, estás briquetas ya estaban listas para ser utilizadas como un combustible "ideal y consistente" para cocinar. Para uno de los autores de la investigación, el científico Joel Chaney, "la leña constituye el principal problema del mundo desarrollado". "Vastas áreas de tierra son deforestadas cada año en el Planeta porque la gente necesita combustible para cocinar y no puede acceder a alternativas más caras como el gas", explicó.
Finalmente, destacaron que la importancia de estos trabajos radica en lograr que "en un futuro todos los residuos puedan convertirse en combustible" y contribuir, de este modo, a la protección efectiva del medio ambiente.
noticia de ecoticias.
- Esto es una noticia estupenda, la reutilización de todo es importante y tremendamente útil para ahorrar energía, recursos,... y si me permitis, para sacarle partido a nuestra imaginación.
Pues comamos platanos a tutti plenni.
ResponderEliminarUn saludete