miércoles, 4 de enero de 2012

Verguenza.

He podido leer en ciertas páginas opiniones negativas hacía el programa de César Millán aquí en España, las respeto aunque no las comparto.
Desde un principio, me pareció una iniciativa nueva y acertada para informar a la población española del problema que existe en nuestro país con lo referido al maltrato y abandono animal.Si es verdad, como dicen algunos "retractores" que buscan la audiencia y, para ello, han tirado de caras conocidas. Nuestra sociedad funciona así.
Después de mi humilde opinión lo que quiero es informaros de la triste noticia de que algunos de los perros adoptados en El líder de la manada han sido devueltos. Esto no es más que otro reflejo de lo que pasa en la realidad, no es suficiente, al parecer, que un perro sufra un abandono ( con muy posible maltrato), sino que además debe enfrentarse a un segundo abandono. Es triste, muy triste y vergonzoso pero al final, la realidad.
Muchos sabemos por nuestro contacto directo con algunas entidades de protección que es común que la gente devuelva a los animales una vez adoptados y, ahora, podemos dar por hecho de que es así incluso cuando se vierten conocimientos y buenas intenciones en el momento de encontrar un buen dueño.
Los perritos que han sido devueltos son :
- GIGI, la adopto Angy y ahora vuelve a su protectora.
- SANDOR un mixto de galgo/labrador que creció en la protectora, fue adoptado y vuelto a abandonar; y el programa le consiguió una segunda oportunidad. Se lo llevó una chica de 33 años y ella misma lo devolvió.
- GAGDET un perrito con algún problema de comportamiento. Este me sorprendió muchísimo porque el chico que se lo llevó parecía muy implicado y , además, poseía los conocimientos suficientes para haber sido el dueño perfecto. Lo que paso, en mi opinión, fue que este señorito que iba a abrir un centro de educación canina en Barcelona necesitaba darse publicidad.
-  Beatriz de Orleans adopto a una perrita preciosa de muy buen carácter que devolvió a los pocos días. No entiendo por ninguna parte porque no pudo quedarselo ya que, es seguro que podía mantenerla, tenia espacio para tenerla y estaba mucho mejor educada que su Beagle. Animalito de la realeza ( ya ves tu lo que le importa eso al perro) que bien le venia los repasitos que le daba la perrita 
.- El quinto, no sé el nombre, pero parece ser abandonado otra vez por un famoso, del cual aun no se ha emitido aun el episodio, pero me enterare igual, ya que se pueden comprobar todos los capítulos, y todo lo ocurrido, el las paginas webs de las protectoras. (Actualizaré).
Al igual que expongo lo malo, aprovecho para dejar plasmada la grata sorpresa que me llevé cuando vi a los perros de Mónica Cruz y su manera tan correcto de tratarlos. Tampoco debemos de olvidar que, por lo que se sabe, el resto de perros dados en adopción siguen con sus nuevas familias esperemos que felices y para siempre.

4 comentarios:

  1. yo misma rescate a uno de los perros que han sido adoptados y devueltos.....no dire ni que perro ni que famoso,en fin....en este pais la publicidad es lo que prima!!!

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza .......... esta chusma esta salpicando la buena labor de Millan, pero ya sabemos todos que a los ricos y famosos y casposos les gusta mucho una camara.. la gente sencilla y trabajadora tenemos más principios y sentimientos hacia nuestros animalitos de compañia.
    Los queremos, los mimamos y no los abandonamos.

    ResponderEliminar
  3. Son gentuza por muy famosos q se crean.Estoy de acuerdo q empañan la labor de Cesar Millan y los demas colaboradores,pero tambien creo q ohora cuando los vea dire o diremos, mira el q abandona a los perros,o mira es por la rica de Malaga,q necesita publicidad de lo decrepita q esta,devuelve a los perros con más educacion q ella.

    ResponderEliminar