miércoles, 17 de junio de 2009

Campaña: "La energía eólica funciona. ¡Que corra la voz!"


El objetivo de la campaña es reforzar el creciente apoyo social a esta fuente de energía y exigir a los políticos un compromiso claro a favor de la eólica como fuente de electricidad limpia y herramienta de lucha contra el cambio climático.

El Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council, GWEC) y el lobby industrial internacional Windpower Works han anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación pública denominada “La energía eólica funciona. ¡Que corra la voz!”. El objetivo de la campaña es reforzar el creciente apoyo social a esta fuente de energía y exigir a los políticos un compromiso claro a favor de la eólica como fuente de electricidad limpia y herramienta de lucha contra el cambio climático.

El lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar ayer, Día Mundial del Viento, coincide con el principio de la cuenta atrás de la Cumbre Climática de Copenhague, que se celebra el próximo mes de diciembre y donde se diseñará el protocolo que ha de sustituir al de Kioto, cuyo plazo vence en 2012.

El material de la campaña, colgado en www.windpowerworks.net/passiton, está disponible en castellano, inglés, francés y mandarín. Windpower Works está constituida por una veintena de compañías líderes en el sector, tales como Iberdrola, LM, Vestas, Siemens, GE Energy, Nordex o REpower, entre otras.

“Que corra la voz” consta de un programa, también descargable desde el mismo sitio, mediante el cual el usuario coloca un aerogenerador virtual en el escritorio y/o en un parque eólico virtual para mostrar su apoyo a esta fuente de energía. Los molinos virtuales proporcionan datos sobre su producción y el ahorro de CO2.

“Disponemos de la tecnología para transformar el sistema energético mundial, y la podemos desplegar de forma rápida”, comenta Steve Sawyer, secretario general de GWEC. “Eso es un mensaje importante que nuestros líderes deben escuchar para asegurarnos de que se comprometen a las reducciones [en CO2] tan necesarias, y queremos que el mensaje se transmita de la manera más contundente posible”.

“La eólica ya es la fuente de generación de mayor crecimiento tanto en Europa como en Estados Unidos, y tiene la capacidad de producir un 12% de toda la electricidad consumida en el mundo hasta 2020, ahorrando así más de 10.000 millones de toneladas de CO2”, afirma GWEC.

La campaña pide a todas las personas del mundo que ayuden a “generar el cambio y a transmitir un mensaje a los líderes mundiales convenciéndoles de que pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la vez que proporcionar la electricidad que el mundo necesita”.

http://www.energias-renovables.com/


Noticia tomada de: http://www.ecoticias.com/


*Sólo me queda animaros a poner vuestro propio aerogenerador en el PC y que de esta manera mostreis vuestro apoyo, es muy importante que todos nos conciencemos de que las energías renovables son el futuro porque no se agotan y porque no contaminan son recursos muy útiles. Después de estar convencidos tenemos que convecer a los "grandes" políticos.
No lo olvideis la concienciación es trabajo de todos los humanos y el mundo es de todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario